Sociedad | Cámara de Diputados | Chaco | Estado | Poder Legislativo | Violencia de Género

Premiarán la labor destacada en erradicación de violencia de genero

Invitan a la comunidad a postular a personas u organismos.

Se invita a toda la comunidad en general y en especial a entidades y organismos vinculados con la temática, para que postulen los nombres de aquellas personas físicas o jurídicas que consideren calificadas para recibir la distinción.

Las propuestas se recibirán desde el 1 al 30 de octubre y deberán ser entregadas con los antecedentes y/o avales, en sobre cerrado, por vía postal o personalmente, ante la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo del Chaco (Güemes 140, tercer piso), dirigidos a la Comisión de Derechos Humanos. El mismo deberá contar con los antecedentes personales y de trayectoria comprobables en la defensa de los Derechos Humanos, del candidato o la candidata.

Se trata del premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género “Bettina Vásquez”, instituido por Ley 2039-E (antes ley 7068) del Poder Legislativo del Chaco, en su edición 2019. El mismo será entregado el próximo 25 de noviembre en el Recinto de Sesiones “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

REQUISITOS

Podrán participar como postulantes al premio, toda persona física o jurídica que acredite fehacientemente una trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la provincia, con domicilio real o residencia efectiva, no menor a cinco años en la misma.

La propuesta podrá recaer en una persona física fallecida, en cuyo caso el mismo se instituirá con carácter de ´post mortem´, no podrán participar las instituciones y organismos del Estado cuya función principal coincida con los fines perseguidos por la ley.

EL PREMIO

El premio consistirá en una placa, en la que figurará la imagen del Escudo de la Provincia del Chaco y en el contorno la inscripción “Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco “Bettina Vásquez”. En el centro se grabará el nombre del titular y la fecha en que se concede y por el término de un año se imprimirá en forma gratuita la folletería o material para la difusión de las actividades de la entidad a la que representa.

Dejá tu comentario