Educación | Educación | Mosqueda | Sitech Sudeste

Postítulos docentes: afirman que la regulación está casi acordada

El gremio Sitech Sudeste indicó que sólo resta remitir el trabajo para la firma de la ministra Mosqueda.

La Comisión Directiva de Sitech Sudeste informó que "el tema de la regulación legal para la aprobación y dictado de postítulos en el ámbito provincial es una cuestión estudiada y en vías de resolución por intermedio de una Mesa Técnica convocada al efecto en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo".

"La demora en la definición se debió a la decisión ministerial de que se conociera la opinión de los miembros del Consejo de Educación, pero podemos afirmar que prácticamente es un trabajo terminado y del que sólo resta remitirlo a la firma de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda", afirmó Gustavo Gross, secretario general del sindicato.

En ese marco, el dirigente señaló que "el Consejo de Educación tiene un rol de mero asesoramiento a la conducción ministerial, sin que sus opiniones o dictámenes tengan fuerza vinculante para la toma de decisiones".

TE PUEDE INTERESAR: Federación Sitech denuncia que Mosqueda autorizó más postítulos

"Para este caso y para todo lo concerniente a las condiciones laborales del docente es en cambio relevante el trabajo de las Mesas Técnicas, porque actúan en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo instituida por el Art. 47 del Estatuto del Docente y expresan los acuerdos alcanzados entre los representantes de los trabajadores y la patronal (en este caso el MECCYT)", finalizó Gross.

Dejá tu comentario