País | Argentina | INDEC

Posadas: un kilómetro de cola para conseguir trabajo en una panadería

Para cubrir 15 vacantes.

Desde el jueves a la noche, cientos de personas se suman a la larga fila de más de diez cuadras para postularse a quince puestos de trabajo, que se ofrecen en la nueva sede de la panadería Garupá, en Posadas, Misiones.

La empresa había convocado a los interesados a presentarse este viernes a las 7, pero muchas personas decidieron pasar la noche en la calle para asegurarse un lugar en la larga fila, de la que sólo tomarán a quince personas.

“No esperábamos tanta repercusión. Estamos sorprendidos porque la cita era para las 7 de la mañana y cuando llego me encuentro con una gran cantidad de personas”, explicó Alex Petri, encargado de la panadería a C5N.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones: ¿Cómo votarán las personas con discapacidad?

Petri habló de la situación con tristeza, “por la cantidad de gente, y que no vamos a poder dar trabajo a todos evidentemente. Hay gente que está haciendo la fila desde la noche, y eso entristece un poco porque se ve la necesidad de trabajo que hay. Entristece, pero motiva para seguir trabajando día a día, para poder dar un puesto más de trabajo a alguna persona".

La desocupación en Argentina llegó de 9,1% a 10,1%, afectando a 220.000 personas más, en un lapso de doce meses, según datos del INDEC, correspondientes al primer trimestre de 2019.

Dejá tu comentario