Política | Cafiero | Coronavirus | Crisis económica | Ginés González García

¿Por qué Tinelli y Suar visitaron la Casa Rosada?

La crisis económica afectó directamente a los artistas que, en muchos casos, se quedaron sin trabajo debido al cierre de cines y la imposibilidad de grabar.

En la tarde de este lunes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García recibieron en la Casa Rosada a Marcelo Tinelli, Adrían Suar y el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, con el fin de diagramar un “protocolo para el sector audiovisual”, que se vio severamente perjudicado por la pandemia de coronavirus.

La última producción nacional que estaba al aire era “Separadas”, la cual se transmitía en El Trece, pero fue cancelada y no volverá a la televisión, lo que puso en peligro el futuro de las producciones argentinas, ya que la pandemia hace imposible las grabaciones por el estrecho contacto que debe haber entre los actores.

Es por esto que muchos actores comenzaron a elevar sus quejas a raíz de la falta de producción nacional tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande, debido a que los cines se encuentran cerrados, al igual que los teatros y por ende los artistas se encuentran sin trabajo.

Ante la crisis económica causada por la pandemia, el Gobierno trabaja en un plan para reactivar algunos sectores de la producción audiovisual, manteniendo las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en el Chaco: subió a 31 el número de muertos

Dejá tu comentario