Sociedad | Educación | Sarmiento

¿Por qué se recuerda el Día del Maestro?

Educar en tiempos de pandemia modificó los hábitos.

Este viernes 11 de septiembre, Argentina celebra el Día del Maestro, en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, gran promotor de la educación y de la creación de escuelas en nuestro país. El mismo también ejerció los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

Fue en 1945 que se adoptó, por decreto del entonces presidente argentino, Edelmiro Farrell, el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano, en honor al fallecimiento de Sarmiento. También se reconocía la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros, que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

Se trata de “una actividad fundamental de la escuela la educación de los sentimientos, por cuyo motivo no debe olvidarse que, entre ellos, figura en primer plano la gratitud y la devoción debidas al maestro de la escuela primaria”, señalaba el escrito.

NOTICIAS DE HOY

Viernes caluroso: se espera una máxima de 37°

Aprobaron la reparación económica para familiares de fallecidos por Covid-19

Dejá tu comentario