País | Evo Morales | Frente de Todos | Maduro | Trump

¿Por qué se fue enojado el enviado de Trump?

No participó del traspaso de mando, como estaba previsto, porque se enteró de algunas "sorpresas".

Mauricio Claver- Carone, no participó de la asunción de Alberto Fernández, en representación al presidente estadounidense, como estaba previsto y se fue antes de lo estipulado de la Argentina, dejando claras señales de malestar, por “sorpresas” que no le agradaron, según manifestó.

Claver-Carone había confirmado su asistencia en el traspaso de mando e incluso tenía pactada una reunión, este miércoles, con el nuevo presidente y el canciller Felipe Solá, entre otras personas, pero su disgusto fue tan fuerte que se fue antes de tiempo del país y cuestionó al Gobierno por algunas actitudes que lo desconcertaron.

Los principales motivos de su disgusto radican en que desde el Gobierno del Frente de Todos no le avisaron de la presencia de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro; así como la visita del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa. "Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No voy a tener las reuniones de trabajo que tenía programadas para mañana", expresó Claver-Carone.

"Jorge Rodríguez y Maduro no le traen ningún beneficio a la Argentina, Evo Morales no le traen ningún beneficio a la Argentina. Rafael Correa no le trae ningún beneficio a la Argentina. Son cuestiones al revés. Le quitan beneficio a la Argentina, y desenfocan lo que debe ser la prioridad de Argentina, que es el bienestar del país, y como pueden trabajar bilateralmente con nosotros y con otros aliados", dijo el enviado de Trump a Clarín.

Si bien, el funcionario de Trump se fue antes de lo previsto de la Argentina, el secretario de Salud, Alexis Azar sí asistió al Congreso y saludo al flamante presidente, aunque se fue el martes por la tarde del país.

Dejá tu comentario