País | Argentina | Cambiemos | Macri | Senado de la Nación

Por qué Cristina Kirchner no le entregó el mando a Macri

Luego de varios años, la ex presidente lo confiesa en su libro.

El 10 de diciembre de 2015, Maurcio Macri asumió como presidente de la Nación pero la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner no se hizo presente en la entrega del mando presidencial. Luego de varios años, la ex presidente explicó en su libro por qué no participó del traspaso de gobierno.

Días previos al evento, ambos líderes se reunieron para intentar llegar a un acuerdo sobre diferentes medidas políticas, pero como no lo lograron, Cristina Fernández no fue a la tradicional ceremonia de asunción del nuevo presidente.

La ex presidenta confesó en su libro “Sinceramente”, que ya va por su tercera edición en 24 horas, la razón por la que no le entregó el mando presidencial al actual mandatario.

“Todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la 'yegua', la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición", expresó.

Fue Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, el encargado de entregarle el mando a Mauricio Macri. Por esta circunstancia inusual, Pinedo debió asumir la presidencia de Argentina durante 12 horas, desde que Cristina Fernández de Kirchner dejó el cargo hasta que se realizó el evento de asunción.

Dejá tu comentario