País |

Por evitar un control de alcoholemia, atropelló y mató a una mujer

Ocurrió en el barrio porteño de Palermo. Otro de los agentes resultó herido de gravedad.

Como es habitual los fines de semana, uno de los controles de alcoholemia que lleva adelante el gobierno porteño se instaló en la esquina de Figuero Alcorta y Tagle. Allí estaban apostados cuatro agentes, cuya función es detener a los vehículos que circulan por esa zona de Palermo y chequear el grado de alcohol en sangre de las conductores.

Si los niveles de la pipeta dan por debajo de los 0,5 gramos/litros al automovilista se lo deja continuar con su marcha y si dan por encima se lo multa y se le secuestra el auto. Pero alrededor de las 3.40 de la madrugada de este domingo, un automovilista que quiso evitar el examen, atropelló y mató a una agente e hirió gravemente a su compañero.

Quien manejaba el Passat al momento del hecho era Eugenio Damián Veppo, productor televisivo, informó Infobae. Su defensa, encabezada por el abogado José Luis Ferrari, adelantó a este medio que el hombre de 31 años "se pondrá a derecho a la brevedad" y se solidarizó con las familias de los agentes. Alrededor de las 17 Veppo se entregó y por el momento se encuentra preso, precisaron fuentes policiales.

agente_transito_
La víctima tenía 28 años y era agente de tránsito.
La víctima tenía 28 años y era agente de tránsito.

Veppo habría estado circulando a alta velocidad y hecho caso omiso a las indicaciones de los trabajadores, no logrando esquivarlos y arrollándolos. Los detalles sin embargo, remarcaron fuentes policiales, son materia de investigación.

Tras el impacto; la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto sobre el asfalto; y su compañero, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó en diálogo con la agencia estatal Télam que una ambulancia trasladó al agente al Fernández con un cuadro de politraumatismos varios, y a otros dos, que se encontraban con una crisis nerviosa, al Hospital Rivadavia.

Dejá tu comentario