Sociedad | Ingreso Familiar de Emergencia

Por el IFE, más de un millón de personas iniciaron el trámite para abrir una cuenta bancaria

Entidades financieras superaron en diez veces la cantidad de solicitudes de apertura de caja de ahorro.

En los últimos días, más de un millón de personas buscan abrir una cuenta bancaria en distintas entidades financieras para poder cobrar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El volumen de pedidos de apertura de cajas de ahorro se disparó en los últimos días y llegó a cifras récord en distintos bancos, con números diez veces por encima del promedio habitual de consultas.

El lunes pasado, en el primer día hábil de esta semana, la Red Link -que agrupa a los principales bancos públicos- registró cerca de 400 mil pedidos de aperturas de cuentas, mientras que uno de los principales bancos privados del país registró 60 mil ingresos en su portal web de apertura de cuentas, el doble de su promedio semanal.

El martes, el segundo día hábil, volvió a pasar lo mismo, con alrededor de 400.000 pedidos de apertura de cuentas también en las entidades que operan con la Red Link.

En el caso del Banco Provincia, que tiene la billetera virtual Cuenta DNI, también manifestaron "un aumento significativo en los pedidos de apertura" en los últimos días. "Actualmente estamos en 1,27 millones de usuarios de Cuenta DNI y somos la única billetera digital habilitada para el cobro del IFE", aseguraron desde esa entidad.

El dato cobra relevancia si se toma en cuenta que a fines de mayo el Bapro informó que contaba con un millón de cuentas operativas DNI, por lo que en apenas tres semanas sumó cerca de 250 mil nuevos usuarios.

Dejá tu comentario