Economía | Boletín Oficial | Coronavirus

Por el desabastecimiento, autorizan la importación de cigarrillos

Las plantas tabacaleras no están produciendo.

Tras el desabastecimiento de cigarrillos en kioscos de todo el país, en el marco de la pandemia por coronavirus y la falta de actividad en las plantas de producción, desde el Gobierno implementaron un sistema de flexibilización para la importación de los mismos.

“Como alternativa para no desabastecer al mercado local, las empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo”, explicaron sobre el modo de etiquetado de los atados en el Boletín Oficial.

TE PUEDE INTERESAR: La semana que viene Gobierno terminará de pagar salarios complementarios

Por lo que, “en orden a ello y atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este organismo estima conveniente establecer -como medida de excepción- la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul, incluyendo la leyenda “IMPORTADO”, a fin de posibilitar el cumplimiento a la obligación de identificación establecida por la mencionada resolución general”.

Resolvieron así que “con carácter de excepción, que hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive, podrán utilizarse instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados”.

Dejá tu comentario