Economía | Coronavirus

Por el coronavirus se frenaron los envíos de carne argentina a China

La expansión del virus en el país asiático restringe el manejo de carga en los puertos.

Por el brote de coronavirus en China, los exportadores de carne están viendo una fuerte desaceleración en el comercio. Las exportaciones de carne desde la Argentina y otros mercados de la región hacia el país asiático están casi detenidas, ya que la expansión del virus restringe el manejo de carga en los puertos, según señaló la agencia Bloomberg.

Como consecuencia de la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias de ese país, existen inconvenientes en la logística portuaria ante la falta de personal en los puertos para la descarga de los contenedores.

Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) confirmaron la situación. “Está causando serios problemas de cobro porque hay compañías que han exportado pero no se les paga”, dijo Miguel Schiariti, presidente de la entidad que agrupa a las empresas del sector.

El freno a las exportaciones de carne no es solo para la Argentina. Otros países de Sudamérica, como Brasil, también están siendo afectados y comenzaron a desviar los envíos de Shanghái a otros puertos en China o Hong Kong.

Los productores de carne argentinos, en tanto, están buscando compradores alternativos, como Rusia, aunque esos mercados “no pagarán tanto como China”, advirtió Schiariti.

El último informe de Ciccra reflejó que durante 2019 las exportaciones de carne vacuna totalizaron 844.900 toneladas res con hueso, un aumento del 50,4% en la comparación interanual. Estas cifras representan el mayor volumen exportado de los últimos 50 años.

Con ese nivel de exportación durante el año pasado, se alcanzó una facturación total de USD 3.104,5 millones.

Dejá tu comentario