Economía | INDEC | cuarentena

Por efecto del coronavirus, la economía se desplomó 26,4% en abril

El primer mes completo de cuarentena tuvo su correlato en derrumbe de la economía que superó al observado en la crisis de la convertibilidad.

El primer mes completo de aislamiento obligatorio para prevenir los contagios de Covid-19 tuvo su correlato en una caída inédita de la economía argentina, que alcanzó el 26,4 por ciento, según lo informado este lunes por el INDEC.

El derrumbe de abril llegó a superar los observados en diciembre de 2001 y enero de 2002, en medio del estallido de la convertibilidad, ya que hubo varios rubros que tuvieron escaso o nulo nivel de actividad durante el mes en cuestión.

Como comparación, en marzo, con diez días de cuarentena, la actividad había registrado un retroceso de 11,5%. El dato de abril más que duplicó esa cifra.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron la construcción (-86,4%), hoteles y restaurantes (-85,6%), servicios comunitarios y sociales (-72,1%) y más atrás quedaron la industria manufacturera (-34,4%), comercio (-27%) y transporte y comunicaciones (-26%).

Dejá tu comentario