Sociedad | Docentes | Martínez | Peppo | Resistencia

Ponen en marcha la nueva edición de las Mini Olimpiadas Futuro

El evento se realizará el 22 de agosto. Enterate cómo inscribirte.

Se puso en marcha una nueva edición de las Mini Olimpiadas Futuro, un evento deportivo-recreativo que se realizará el 22 de agosto en el Parque 2 de Febrero y está destinado a alumnos de séptimo grado, para que jueguen en equipo, se diviertan y compartan.

No será una competencia, sino un encuentro, donde se sorteará entre los equipos presentes tres viajes de egresados para todo el curso a Villa Carlos Paz. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto.

Por otro lado, se pueden inscribir los chicos de los séptimos grado de todas las escuelas, y que deben asistir con sus respectivos docentes a las oficinas del Consejo Consultivo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Av. Wilde al 500.

Hasta el 15 de agosto hay tiempo y los formularios, que son por alumno, se pueden retirar de este mismo lugar.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, explicó que se trata de una iniciativa pensada con postas y desafíos, para que los chicos se recreen, compartan, y conozcan cómo es la Olimpiada Futuro que los estudiantes secundarios juegan todos los años.

En esa línea, invitó a todas las escuelas y colegios a formar parte de esta Mini Olimpiada Futuro 2019, y agradeció al gobernador Domingo Peppo por colaborar en esta idea y posibilitar así el sorteo entre los séptimos grado que participen de tres viajes a Carlos Paz para todo su curso: “Algo que de alguna manera estimula a los chicos para que participen”.

Resaltó que el objetivo es que todos, tanto los chicos de las escuelas céntricas como de las más alejadas, puedan compartir una jornada agradable, jugar y conocer la propuesta.

Y sobre cómo nació esta idea, el titular del Legislativo Comunal indicó: “Es muy importante para nosotros que los chicos puedan tener una actividad recreativa permanente de esparcimiento, y en este caso se pensó en postas con diversos juegos para que además compartan y trabajen en equipo”.

Dejá tu comentario