Sociedad |

Policías salvaron a una nena con técnicas de RCP

La pequeña no reaccionaba.

Este lunes por la madrugada, agentes de la Policía salvaron la vida a una beba de un mes de vida, la cual se encontraba sin signos vitales, a través de las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:30, cuando los efectivos se encontraban realizando recorridas de prevención en base al operativo “Corredor Seguro Nocturno”, por diferentes arterias de Resistencia.

Los mismos circulaban por la intersección de las avenidas Edison y Alberdi, donde fueron interceptados por una mujer, quien adujo que su bebe de un mes de vida, no reaccionaba.

TE PUEDE INTERESAR: El FMI descarta aplicar quitas para la deuda de la Argentina

De inmediato, las subieron al móvil y las trasladaron al Hospital Pediátrico, pero en el camino, el Suboficial Mayor, Martin Zapata, no dudó y comenzó a practicarle técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a la bebé. Así, logró que la misma recupere los signos vitales.

Una vez en el hospital, fue atendida por los médicos en turno, y la misma quedó en observación. Además, desde el hospital aseguraron que la reanimación le salvó la vida.

Dejá tu comentario