Economía | Chaco | Combustibles | Copa América | Inflación | Turismo

Podría darse un nuevo aumento de combustible en agosto

Si el Gobierno aplica una suba en los impuestos.

Este miércoles, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, se refirió en Radio Facundo Quiroga sobre un posible nuevo aumento en el precio de los combustibles, a partir del mes de agosto.

Según indicó el empresario, existen “rumores” de un lado y otro. “Primero, hasta la semana pasada, se hablaba de que el Gobierno iba a tratar de forzar un congelamiento en los precios, porque está tratando de quebrar la barrera del 2% de inflación. Por lo tanto, necesitaba que los precios de los combustibles no afectaran la balanza. Esto fue hace cinco días, cuando se hablaba de negociaciones entre Gobierno y petroleras”, contó.

TE PUEDE INTERESAR: Martínez convocó a la militancia de las zonas Este y Norte

“Sin embargo, no se tuvo en cuenta que en el mes de agosto, el gobierno tendría que trasladar el aumento a los combustibles líquidos y el aumento al dióxido de carbono, que tenía previsto para julio y que en ese mes lo había desdoblado en dos cuotas”, recordó.

“Si este impuesto se aplica en agosto, podría significar un aumento del 2% y un 2.5% en los carteles de precios de las estaciones de servicio”, remarcó.

Por otro lado, Gaona enfatizó que aún no hay certezas, sino que se habla de una posibilidad. “Al ser meses electorales, el Gobierno quizás lo vuelva a renegociar y lo vuelva a postergar en tiempo indefinido a este aumento de los impuestos, con tal de tratar de mantener esta sensación de que la economía está mejorando y la inflación está bajando”, sostuvo.

CAÍDA DE VENTAS

Sobre el volumen de las ventas, el titular de la Cámara indicó que venían con una caída muy fuerte desde el año pasado, pero que en el primer trimestre de 2019 eso se frenó, con volúmenes constantes. “Nuevamente, hubo una caída en mayo y junio, con más de un 12% y un 8%, respectivamente. Julio es un mes atípico, con mucho turismo interno, que favoreció a las ventas, con promociones de la Copa América y el lanzamiento de una película”, concluyó.

Dejá tu comentario