Sociedad |

Planes sociales: beneficiarios deberán trabajar para cobrarlos

Desde el Gobierno nacional analizan cambios.

El Gobierno analizará realizar cambios en el sistema de planes sociales que hay actualmente en la Argentina. La idea es que los beneficiarios puedan alcanzar al menos el equivalente a un salario mínimo vital y móvil, que hoy es de $16.875.

Concretamente, la iniciativa apunta a los beneficiarios de los planes Salario Social Complementario y Hacemos Futuro, que hoy perciben la mitad del salario mínimo, para que alcancen los casi $17.000 a cambio de realizar un empleo, que podría ser tanto público como en el sector privado. Son en total unos 550 mil.

Según publica ámbito.com, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social aseguró que se apunta a trabajar con provincias y municipios. Con los privados, por ahora, no empezaron las conversaciones.

Desde el Gobierno se busca impulsar el empleo en áreas como construcción, producción de alimentos, reciclado, empresas textiles y recuperadas, economía del cuidado y agricultura familiar.

La iniciativa está siendo elaborada por distintos ministerios y podría darse a conocer en los próximos días, para comenzar su implementación.

Dejá tu comentario