Actualidad |

Planes de autos: acordaron con Nación pasos a seguir

Para casos no resueltos.

Representantes de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la provincia mantuvieron una reunión con el Inspector General de Justicia de la Nación, Sergio Rubén Brodsky, y referentes de otras oficinas de Defensa del Consumidor del país, para tratar el procedimiento ante denuncias o reclamos por la suba en las cuotas de los planes de ahorro previo.

Tras el encuentro, se acordó con las autoridades de aplicación de Defensa al Consumidor presentes, que los casos no resueltos en sede administrativa, sean remitidos al despacho de la Inspección General de Justicia de la Nación para su tratamiento inmediato, directamente con las administradoras de planes. Finalizada la intervención de ese organismo nacional, se notificará a la autoridad local de cada provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Esta tarde, Peppo tomará juramento a los nuevos funcionarios

Por tal motivo, la Subsecretaría de la provincia solicita a los consumidores que ante denuncias relacionadas con las subas en las cuotas de los planes y otros temas vinculados, dirijan sus reclamos al organismo de defensa al consumidor de su jurisdicción, o bien a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ubicada en el tercer piso de Casa de Gobierno (Marcelo T de Alvear 175), o al Espacio de Consumidores y Comercios (Ameghino 150), de 7,30 a 12,30.

Para informarse sobre las oficinas que funcionan en el interior provincial, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 444 3346, al WhatsApp oficial 362 4747346, o bien al correo electrónico sub.consumidor@chaco.gov.ar.

Dejá tu comentario