Sociedad | Turismo | Plan de desescalada | tránsito

Plan de Desescalada: las actividades que están habilitadas en Resistencia

Conocé los detalles de los horarios y actividades que se podrán realizar en la ciudad.

El municipio de Resistencia presentó este sábado el Plan Avanzar que consiste en tres fases de transición hacia una nueva normalidad. Las etapas, al igual que en la provincia, tendrán una duración de entre 15 a 20 días y solo se podrá avanzar si la curva de contagios se mantiene o desciende.

LOS DETALLES DE LAS ACTIVIDADES HABILITADAS

Se pueden realizar paseos recreativos en el radio de 1000 metros. Los niños y niñas menores de 15 años lo podrán hacer de lunes a domingo de 16 a 19, y siempre deberán estar acompañados por un adulto.

Las personas de 15 a 60 años están habilitadas de domingo a jueves de 8 a 20, mientras que los viernes y sábados podrán dispersarse las 24 horas.

No se podrán utilizar los bancos, pelotas, ejercitadores ni juegos en las plazas y parques de cercanía. En lo que respecta a las actividades físicas, deportivas y artísticas, están habilitadas para entrenamiento de carácter individual en los circuitos habilitados al aire libre de miércoles a domingo de 8 a 20, siempre respetando la distancia de dos metros y no es obligatorio el uso de tapabocas.

No se podrá realizar actividad que implique concentración de personas y/o contacto físico.

Los gimnasios estarán habilitados con sistema de turnos para las personas con prescripción médica de lunes a sábado de 9 a 18. El desarrollo de entrenamiento y actividades serán individuales. En tanto, que los restaurantes y bares estarán habilitados únicamente para entregar y/o repartir a domicilio.

peatona_coronavirus_cuarentena_resistencia
Coronavirus en Resistencia.
Coronavirus en Resistencia.

Los locales y establecimientos comerciales tendrán horarios según grupo. Las personas de riesgo de más de 60 años podrán ser atendidas de 8 a 9, mientras que quienes no formen parte del grupo de riesgo tendrán un sistema de turnos de 10 a 20. Las peluquerías, barberías y afines estarán habilitadas únicamente con sistema de turnos de 8 a 20.

Los fletes, taxi fletes y servicios de mudanzas solo podrán efectuar traslados dentro de la localidad del domicilio real del responsable del servicio y y no podrán desplazarse entre distintas jurisdicciones, siempre de lunes a viernes en la franja horaria de 10 a 18.

Las iglesias, cultos y salones de ejercicio espiritual estarán habilitados con protocolos que aseguren el distanciamiento dentro del salón, la oración estará habilitada únicamente en forma individual, y tendrán una asignación de turnos para entrar en el horario de 8 a 18.

Los servicios fúnebres solo ocuparán el 50% de la superficie del lugar, se efectuarán únicamente con acompañamiento de familiares y no podrán extenderse más de 1 hora.

Las agencias de turismo estarán habilitadas para ventas y reservas de 8 a 16.

Los establecimientos rurales o de turismo rural y las actividades de turismo en general solo se podrán realizar los fines de semana con asignación de turnos.

Los hoteles, moteles, alojamientos y residenciales estarán habilitados únicamente para personal de salud, afectados a la emergencia o pasajeros en tránsito que se encuentren en el plan vuelta y regreso a casa. No está permitido el uso de espacios comunes.

Los oficios, servicios y actividades profesionales liberales estarán habilitados únicamente con sistema de turnos de lunes a sábado de 8 a 20.

La pesca deportiva de costa o embarcación se permitirá a partir del primer fin de semana de agosto, todos los fines de semana conforme al protocolo a determinar por la autoridad ambiental provincial.

Los trabajadores de casas particulares estarán habilitados de lunes a sábados de 8 a 18.

Finalmente, la administración pública mantiene la suspensión de términos, plazos administrativos y licenciamiento a personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo. Los trabajadores y trabajadoras que deban asistir, deberán hacerlo en grupos que no superen el 30% del espacio, respetando siempre las medidas de distanciamiento e higiene.

Dejá tu comentario