Política | Cámara de Diputados | Capitanich | Coronavirus | cuarentena | Hugo Sager | Plan de desescalada | Poder Legislativo

Plan de desescalada: "Es el mayor consenso en la historia del Chaco", dijo Sager

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el acuerdo logrado "es una señal para una sociedad que acompañó cada una de las medidas".

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, celebró la firma del acta acuerdo del Plan de Desescalada de la cuarentena por el coronavirus en el Chaco, y sostuvo que “el Poder Legislativo hace su aporte al consenso logrado, necesario como señal para una sociedad que con mucho esfuerzo acompañó cada una de las medidas llevadas adelante por el Estado”.

El acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, contó con la presencia de representantes políticos, económicos, sociales e institucionales que respaldaron los lineamientos para la desescalada gradual que regirá a partir del 25 de julio.

“Hemos firmado uno de los acuerdos de mayor consenso de los que se tenga registro en el Chaco. Debemos asumir esta nueva etapa con responsabilidad social entre todos. Llegamos hasta aquí con mucho esfuerzo de vastos sectores, entre los cuales están los trabajadores sanitarios, los de la seguridad, municipales, intendentes y aquellos que integran rubros esenciales”, subrayó el presidente del Poder Legislativo.

En esta línea, remarcó: “Entendimos que, para que haya un progreso en la lucha contra el coronavirus, el debate tenía que ser horizontal, no servían los abordajes tradicionales ni las bajadas de línea, porque cada localidad tiene sus particularidades, su idiosincrasia, su economía, y nadie conoce mejor su pueblo que su intendente y las fuerzas vivas de la comunidad”.

Responsabilidad social para vencer la pandemia

En ese marco, Sager rescató el mensaje de unidad y solidaridad del gobernador, y recordó que la cuarentena “estuvo llena de pequeñas y grandes acciones del personal de seguridad y sanitario, de funcionarios provinciales y municipales, y por supuesto también de los diputados de todos los bloques, que sancionaron las leyes que apuntalan la política sanitaria del gobierno y que llevan un peso más al bolsillo del trabajador”.

“Lo que se viene es un compromiso con la sociedad, de demostrarnos a nosotros mismos con nuestras diferencias ideológicas, que somos capaces de construir un destino en común”, dijo y pidió a los chaqueños“que sigan cuidándose, y tengan conciencia de que la responsabilidad individual y colectiva son primordiales para vencer esta pandemia”.

Dejá tu comentario