Sociedad | Plan de desescalada

Plan de Desescalada: equipos recorren plazas para informar sobre esta primera fase

Aclaran dudas sobre las actividades habilitadas.

Promotores comunitarios recorren espacios públicos para informar sobre el Plan de Desescalada que comenzó el pasado sábado 25 de julio y, aclaran dudas sobre las actividades habilitadas en esta fase para promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Mediante los operativos "El barrio cuida al barrio", promotores que forman parte del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron espacios públicos de la ciudad de Resistencia y se ubicaron en las plazas 25 de Mayo, 12 de Octubre, 9 de Julio, España y Manuel Belgrano.

DESAROLLO_SOCIAL_recorrida

Primera fase: actividades permitidas al aire libre

El Plan de Desescalada, definido mediante el Decreto 843/20, habilita una serie de actividades al aire libre, con delimitación de horarios, y en algunos casos de prácticas deportivas específicas para las que hay que solicitar turnos en el sitio o la App Tu Gobierno Digital.

Entre las actividades permitidas al aire libre en esta primera fase, se encuentran salidas recreativas hasta 1.000 metros del domicilio, para niños y adolescentes acompañados de un adulto de 16 a 19 y evitando aglomeración de personas.

Para cada actividad que se realice fuera del domicilio, se debe mantener el distanciamiento físico de prevención mínimo de 2 metros, no tocarse la nariz, boca ni ojos, utilizar siempre tapabocas, higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel y no salivar en ningún espacio, además de toser o estornudar sobre el pliegue del codo.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en el Chaco: ya son 144 los fallecidos y 632 los activos

Se prendió fuego un automóvil durante la madrugada

Dejá tu comentario