Sociedad | Municipio de Resistencia | Resistencia | tránsito | Transporte | Justicia

Pintaron una nueva estrella para recordar a Nicolás González

Todos aquellos que hayan perdido a un ser querido en un accidente de tránsito pueden solicitar una estrella.

El municipio de Resistencia acompañó la pintura de una nueva estrella amarilla, en este caso en memoria de Nicolás González, un joven que falleció a causa de un siniestro de tránsito en abril de 2017 en el kilómetro 1003 de la ruta 11.

De la breve ceremonia participaron familiares y amigos en tanto que acompañaron el subsecretario de Transporte y Tránsito, Mariano Brahim; e integrantes de Padres en la Ruta.

TE PUEDE INTERESAR: Ante el pronóstico de lluvia, limpian desagües en barrios

Las estrellas amarillas buscan convertirse en una señal de atención y concienciación respecto del respeto y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Actualmente el municipio lleva adelante la campaña “Resistencia sin estrellas amarillas”, también en consonancia con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad en la ciudad.

Cada punta de una estrella amarilla tiene su propio significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

La Subsecretaría de Transporte invita a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan sufrido el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial a contactarse para ser representada su estrella.

“El objetivo es, de un modo simbólico, concienciar y alertar a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito”, indicaron.

Los interesados pueden comunicarse con Transporte escribiendo al Facebook: @subsecretariadetransito; o a los correos electrónicossubsetransitoytransporteresis@gmail.com y padresenlarutachaco@gmail.com.

La carta que leyó la familia en honor a Nicolás

Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido. Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado. Tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartiste. Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a él le gustaría; sonreír, abrir los ojos, amar y seguir".

Dejá tu comentario