Sociedad | accidente | Resistencia | siniestros viales | tránsito | Transporte

Pintaron una nueva estrella amarilla en Resistencia

Se realizó en la avenida Paraguay y José Hernández.

Una nueva Estrella Amarilla se pintó en las calles de Resistencia, esta vez en la intersección de avenida Paraguay y calle José Hernández, conmemorando a Analia Noemí Trolson, de 28 años de edad, quien falleció pen un accidente el primero de enero de 2018.

Familiares y amigos acompañaron el evento, junto al subsecretario de Transporte y Tránsito Mariano Brahim, e integrantes de Padres en la Ruta.

"Cada año lamentamos muchas muertes por siniestros viales, no queremos tapar estos lamentables casos", dijo el funcionario municipal.

Agregó además que "queremos que se hagan visibles, para que cada vez que vean una estrella tomen conciencia del riesgo que tenemos al manejar y para ello necesitamos contar con el apoyo de la ciudadanía y que cada día nos esforcemos un poco más en respetar las normas al conducir”.

Dijo además que "para cada familia es importante ser representada su estrella, de un modo simbólico, recordando, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito, para que no vuelva a pasar". Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

Desde la Subsecretaría de Transporte se invita a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito. Pueden hacerlo escribiendo al Facebook: @subsecretariadetransito Al mail: subsetransitoytransporteresis@gmail.com, padresenlarutachaco@gmail.com.

Dejá tu comentario