Policiales |

Piden seis años de prisión para José López

Y cuatro años para su esposa.

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó una condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua en el ejercicio de la función pública para el exsecretario de Obras Públicas, José López, por enriquecimiento ilícito.

En ese contexto, la dependencia que conduce Laura Alonso pidió también una multa del 100% del valor del enriquecimiento, accesorias legales y costas en el marco de la investigación por los bolsos en el convento de General Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Bomberos asistieron a 1800 personas en Villa Ángela

La solicitud se realizó ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 compuesto por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini, en el marco del alegato del que participó la Oficina Anticorrupción.

La OA también solicitó la pena de 4 años de prisión para la esposa de López, María Amalia Díaz, por considerarla partícipe necesaria en el delito de enriquecimiento de funcionario público. En tanto, para Andrés Galera y Carlos Gianni, considerados testaferros del exsecretario krichnerista, la oficina de Alonso pidió tres años de prisión.

Dejá tu comentario