Política | Cristina Kirchner

Piden que el juicio a Cristina Kirchner empiece el próximo martes

La Oficina Anticorrupción y el fiscal de la causa por las obras publicas solicitaron el inicio del litigio.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia tomara una decisión que podría suspender el inicio del juicio contra Cristina Kirchner, la Oficina Anticorrupción (OA) y el fiscal del caso, Diego Luciani, reclamaron al Tribunal Oral Federal N°2 que no se suspenda el comienzo de las audiencias, pautadas para el 21 de mayo.

A través de un escrito, el organismo solicitó que “se adopten los recaudos necesarios para que la remisión al máximo tribunal no comprometa el inicio del debate oral y público, tantas veces postergado, previsto para la semana entrante”.

Por su parte, Luciani solicitó que se le envíen copias digitalizadas del expediente a la Corte y que las devuelvan antes del inicio de las audiencias.

Ambas partes coinciden en que la documentación está escaneada, por lo que rechazan la suspensión del inicio de las audiencias.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda pidieron al Tribunal Oral Federal Nº 2, que debía iniciar el juicio, que les envíe el expediente con más de 50 cuerpos a tan solo días del comienzo de las audiencias.

Se trata de la causa en la que la expresidenta iba a ser juzgada por direccionar la obra pública de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez. Sin los documentos físicos el litigio no puede empezar.

Sin embargo, el organismo que conduce Laura Alonso rechazó que esta situación pueda comprometer el inicio del litigio "si se tiene en cuenta que la causa principal se encuentra escaneada integramente". En ese sentido pidió que el tribunal "arbitre los medios para que la elevación de las actuaciones a la Corte no suponga una nueva postergación del debate, y que éste se inicie el próximo 21 de mayo de 2019, tal como está previsto”.

Dejá tu comentario