Educación | Coronavirus | Docentes | Educación | Emergencia sanitaria | UCR

Piden que el Estado otorgue subsidios para docentes que dan clases online

Para cubrir gastos de luz e Internet.

Diputados de la UCR, solicitaron al Estado Provincial a través del Proyecto de Ley N° 906/2020, que brinde un subsidio destinado a personal docente de todos los niveles, quienes por la pandemia de coronavirus, se encuentran trabajando desde sus respectivos hogares, brindando clases virtuales.

La diputada Carina Batalla presentó la iniciativa que busca beneficiar a los docentes de gestión privada y estatal con el 40% del monto total que figure en sus boletas de los servicios de luz e Internet, dos herramientas básicas e indispensables para que los profesionales puedan dictar clases online.

En este sentido, la legisladora señaló la necesidad de que el Estado Provincial, pueda hacer frente subsidiando la tarifa eléctrica y de internet de los docentes que realicen actividades oficiales en sus domicilios utilizando sus propios insumos y solventando pagos de servicios fuera de la canasta familiar no prevista, a raíz de la emergencia sanitaria vivida por el Covid-19.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH), han destacado que “el uso de internet, se ha vuelto tan esencial como la tiza en el aula".

NOTICIAS DE HOY:

Sáenz Peña: hacen filas de más de 600 metros para retirar las tarjetas IFE

Denuncian a la funcionaria nacional que contagió al comisario Pogonza

Dejá tu comentario