Política | Cámara de Diputados | Coronavirus | Emergencia sanitaria

Piden prorrogar el pago de impuesto a trabajadores independientes

El proyecto de ley contempla a abogados, escribanos, contadores, entre otros.

Jessica Ayala, diputada justicialista, presentó un proyecto de ley a fin de contemplar la situación de abogados, escribanos, contadores, ingenieros, arquitectos y otros profesionales que se desempeñen en forma independiente, para que se le prorrogue los impuestos provinciales debido a la situación económica por la pandemia de coronavirus.

El tratamiento legislativo se realizó, es a través del nuevo sistema de presentación de proyectos referidos exclusivamente a la emergencia sanitaria y que fue habilitado el lunes por la Cámara de Diputados del Chaco.

Ayala primero mantuvo una reunión con miembros del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia a fin de analizar los alcances de la legislación. En su proyecto solicita la prórroga y suspensión de todos los impuestos provinciales que afectan al ejercicio profesional independiente, incluidos abogados, escribanos, contadores, ingenieros, arquitectos y otras profesiones, que se desempeñan sin relación de dependencia patronal.

Ayala sostienen que “el ejercicio profesional independiente se vio directa y gravemente afectado por la paralización total del servicio, ya que viven exclusivamente de la profesión y al no contar con otros ingresos impacta desfavorablemente en su economía, debido a los gastos fijos que demanda la profesión, como ser pago de alquiler de oficinas, aportes obligatorios, impuestos, tasas y servicios”.

La diputada considera que “es imprescindible que se adopten medidas excepcionales como ser la prórroga de los vencimientos del impuesto a los ingresos brutos, mientras dure la actual crisis sanitaria que nos afectan a todos los ciudadanos”.

Dejá tu comentario