Sociedad | Femicidio | Violencia de Género

Piden perpetua para el acusado del crimen de Anahí Benítez

El veredicto se leerá el próximo 27 de mayo.

Anahí Benítez, de 16 años, fue encontrada violada y asesinada en 2017. Por el crimen, caratulado como femicidio, se encuentra detenido Marcos Bazán. Este martes, el fiscal Hugo Carrión, pidió que fuera condenado a prisión perpetua.

La querella solicitó una pena parecida, mientras que la defensa pidió la absolución del detenido por falta de pruebas. Los alegatos de las partes se escucharon el lunes, en la última audiencia del juicio, cuyo veredicto se dará a conocer el próximo 27 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno llegó a un acuerdo con la Guardia Whasek

La causa tiene un segundo acusado, Marcelo Villalba, cuyo ADN fue encontrado en el cuerpo de la víctima y a quien el fiscal Carrión señaló como autor de la violación y coautor del homicidio. Sin embargo, éste dejó de ser juzgado, porque sus problemas psiquiátricos le impedían estar en condiciones de enfrentar el debate.

En su alegato, Carrión destacó como prueba clave del caso el olfato "infalible" del perro rastreador "Bruno", y afirmó: "Se lo conoce como el detector de femicidas". Además, sostuvo que la víctima fue "torturada" y "cosificada", y acusó a Bazán como coautor o subsidiariamente partícipe necesario, de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género", y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Dejá tu comentario