Actualidad | Coronavirus | COVID-19 | DataChaco | Patricio Sabadini

Piden la indagatoria de las mujeres que trajeron el coronavirus al Chaco

Se trata de la mujer de 74 años y su hija de 34 años, denominadas pacientes 0 en la provincia.

El fiscal federal Patricio Sabadini confirmó a Datachaco.com que este viernes al mediodía pidió la citación a indagatoria de las dos primeras pacientes con Covid-19 en la provincia. Se trata de una mujer de 74 años y su hija de 34, quienes arribaron al país desde España, el pasado 28 de febrero y transmitieron la enfermedad a otras personas.

El fiscal Sabadini había imputado a ambas mujeres el 17 marzo pasado, por transmitir el coronavirus en la provincia, basándose en el artículo 202 del Código Penal, el cual dispone que: "Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

En un escrito, Sabadini solicitó este viernes a la jueza que cite a indagatoria a la mujer de 74 años y su hija de 34, denominadas pacientes 0 en la provincia. El funcionario realizó el pedido tras recibir un informe del Ministerio de Salud en el que observa “como fue el factor de contagio” en Chaco.

TE PUEDE INTERESAR: De millonario a mendigo: Zimmermann necesita Internet

Según el texto que el fiscal presentó el 17 de marzo pasado, cuando imputó a las denominadas pacientes 0 de la provincia: “El viernes 28 de febrero regresaron al país dos mujeres provenientes de Europa, más precisamente desde España, vía Asunción, arribaron a Resistencia, una madre, de 74 años, y su hija, de 34. Al día siguiente, la hija, una becaria de investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste con servicio activo en el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades, recibió en la casa que comparte con su pareja, un hombre de 38 años, a los hijos de él: uno de cinco y otro de cuatro”, recordó.

Y añadió: “El contagio provendría de la joven de 34 años que regresó de Europa y posiblemente su madre. Una semana después de su regreso comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad y se presentó en un centro de salud. Desde entonces se encuentra en cuarentena junto a su madre, pero antes de su aislamiento había cursado una vida normal”, mencionaba el informe.

Dejá tu comentario