Política | Coronavirus | Emergencia sanitaria | Juntos por el Cambio

Piden información sobre el destino de los fondos de la emergencia sanitaria

Jóvenes de Generación Chaco dijeron que "el acceso a la información pública es un derecho fundamental".

En ese sentido, su presidente, Emilio Varisco, afirmó "presentamos una nota de solicitud de información mediante el portal de Gobierno Abierto de la Provincia, en el marco de la ley de acceso a la información pública".

Asimismo, agregó que pese a "saber de las gestiones y las obras que se están llevando a cabo para paliar la situación, destacamos el compromiso y la voluntad que se está poniendo en ello. Pero en virtud de la responsabilidad cívica y el control ciudadano que debemos ejercer, queremos conocer acerca del destino preciso de los fondos”.

En ese marco, informaron que "desde la partida especial de 1700 millones de pesos que habilitó el Gobierno nacional a las provincias, el envío de montos por parte del Ministerio del Interior que rondaría en 6 mil millones de pesos a distribuirse entre los 24 distritos del país y los más de 65 millones de dólares que se destinarían a través de la CAF y FONPLATA".

Por otro lado, Tamara Silvestri, vicepresidenta de la asociación civil en Chaco, señaló que buscan “contribuir a que la ciudadanía analice, juzgue y evalúe en forma completa los actos de sus representantes. No queremos que sea visto como un capricho".

"El acceso a la información pública del Estado es un derecho fundamental y básico del ciudadano. Queremos saber no solo cuánto se ha transferido al Gobierno del Chaco, sino también el uso que se le ha dado o se le dará a dichos montos”, manifestó Silvestri.

Por último, ambos concluyeron en que Chaco “es uno de los distritos con mayor densidad de casos de coronavirus en el país, teniendo en cuenta cantidad de habitantes y territorio y es de público conocimiento que el sistema de salud agoniza desde hace ya mucho tiempo en la provincia. En este marco, es responsabilidad de todos el cuidado de los recursos públicos.”

Dejá tu comentario