Sociedad | Barranqueras | Formosa | Sameep

Piden extremar el cuidado del agua por la bajante del Paraná

Además, indican que el agua se saliniza.

Este jueves, Sameep emitió un comunicado advirtiendo la baja producción de agua por la bajante del río Paraná. Dicha situación puede generar grandes perjuicios a los usuarios, ya que podrían haber cortes constantes si no se realiza un uso racional del líquido vital.

Por esta razón, el titular de la APA, Francisco Zisuela pidió a la comunidad tomar conciencia y utilizar el agua solo para bañarnos y consumirla. “Hubo una disminución en la producción de agua de Sameep por esta bajante histórica del río Paraná y, por consecuencia, en el riacho Barranqueras”, sostuvo en La Radio.

“Debemos ser racionales en el uso del agua potable, es en serio el tema, queremos que el agua que se entrega sea de calidad. Nunca se dio esta bajante por tanto tiempo, y no tenemos perspectivas de lluvia en la Cuenca del Iguazú, ni del Paraná, ni del Paraguay”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: Sameep advierte baja producción de agua potable

“Tendríamos que colaborar entre todos, sino habrá cortes de agua constantes y eso es un problema”, remarcó.

Este contexto se repite en Formosa, Santa Fe, Rosario y otras ciudades que dependen del Paraná. “Por la bajante también se saliniza el agua por arrastre de las napas y otros factores. Es normal, hay poco aporte del Paraná al riacho Barranqueras”, dijo Zisuela.

Además, mencionó que el pronóstico es “negativo totalmente”, y que esperan que para las últimas semanas de noviembre se produzcan lluvias importantes.

“En Barranqueras el río está en dos metros, se observan los bancos de arena que nunca se vieron. Las barcazas de combustible no pueden entrar todavía, teneos q tener al menos 2.70 o 2.80 metros. Se hacen dragados en el muelle de YPF, así que si llueve un poco, ya van a poder entrar. Hasta ahora la distribución es terrestre pero no hay desabastecimiento”, aseveró con respecto a la distribución de combustible.

Dejá tu comentario