País | Argentina | cocaína | Juntos por el Cambio | marihuana | narcotráfico | Pichetto

Pichetto: "Me refería a dinamitar los búnkers de narcotráfico"

El senador debió aclarar sus dichos sobre la villa 1-11-14, cuando expresó: "Que todo vuele por el aire".

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se vio obligado a aclarar la polémica frase que emitió sobre la villa 1-11-14, frente a un grupo de estudiantes de periodismo, en donde sugirió "dinamitar todo". Luego, Miguel Ángel Pichetto explicó que cuando usó la palabra “dinamitar” se refería a los búnkers de la villa, donde se producen y comercializan drogas, y no al barrio en general.

Tiempo atrás, Pichetto había sido tildado de xenófobo por otra frase que emitió sobre los extranjeros que residen en Argentina, ya que a los venezolanos les adjudicó el aumento del índice de pobreza, porque “están todos trabajando”. Y, por otro lado, tildó al país de estar “enfermo” por recibir a una mujer peruana que había sido deportada y separada de su hijo.

A sus dichos anteriores, se le suman las frases controversiales acerca de la villa 1-11-14, que pronunció en una charla con estudiantes de periodismo de la Editorial Perfil: "En una villa de acá, la 1-11-14 había dos colas, una que manejaba el narcotráfico paraguayo, ...para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína. Dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”, dijo el actual senador.

Finalmente, Pichetto debió aclarar: “Yo dije que la Argentina que no queremos es la que apareció en un canal de televisión, donde mostraban una cola para comprar marihuana y otra para comprar cocaína, y había personajes, ciudadanos, extranjeros y también habría argentinos en los bunkers vendiendo marihuana y cocaína. Me refería a dinamitar los bunkers, romperlos, y entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar de que esos sean los lugares de distribución de las drogas que destruye a los jóvenes. No hablé de dinamitar la villa”.

TE PUEDE INTERESAR: Mataron a un hombre y detuvieron a su amigo por el hecho

Dejá tu comentario