Deportes | AFA | Copa de la Superliga | coronavirus

Pese al pedido de los jugadores, arranca la Copa de la Superliga

La AFA decidió comenzar el torneo, que se desarrollará a puertas cerradas, pese al planteo de los futbolistas.

La Copa de la Superliga Argentina de Fútbol y las categorías del Ascenso se jugarán sin público en las tribunas y con muchas restricciones para la prensa, a lo largo de todo el fin de semana, en medio de la propagación del coronavirus Covid-19.

Varios clubes, la Subcomisión de Médicos de la AFA, y los jugadores de algunos equipos solicitaron que comience la Copa Superliga tal cual está estipulado.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nadie habló en público durante este viernes y el presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, se mostró junto con el plantel del seleccionado femenino sub-20, que está en San Juan en el Sudamericano.

De esta manera, el directivo mandó un mensaje sin siquiera abrir la boca y dejó en claro que la postura es continuar a puertas cerradas, como afirmó en el documento del pasado jueves, y con varias limitaciones para la prensa que no podrá acceder en distintos encuentros.

Por ejemplo, Racing Club estableció la prohibición con la salvedad de "los medios titulares de derechos y las delegaciones de prensa de los clubes visitantes" por el criterio del Departamento Médico.

En la vereda de enfrente, Independiente suspendió la conferencia de su entrenador, Lucas Pusineri, y el futbolista de Atlético Tucumán Cristian Erbes tuiteó: "Sería lo más lógico suspender el arranque de la copa Superliga".

Sin embargo, en contraposición, el Secretario General de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, pidió "calma" y no entrar en "paranoia".

"La Copa de la Superliga arrancará en tiempo y forma", afirmó el sindicalista sobre el inicio de la competencia, con la programación de esta tarde.

Por su lado, el vicepresidente de Patronato, Oscar Lenzi, adelantó: "A pesar de los rumores, a esta hora el partido de Patronato -San Lorenzo está confirmado. El gobierno sugirió algo, pero no decretó nada", en una nota con FM Late.

"Ahora tenemos que resolver como devolverle el dinero a nuestros socios y de que manera hacemos el reembolso. Muchos ya tenían los abonos comprados", continuó.

En consecuencia, la Copa de la Superliga y las categorías restantes del fútbol argentino continuarán su programación, a diferencia de la Copa Libertadores de América y las ligas europeas de primer nivel.

Dejá tu comentario