Política | Estado | Peppo | Turismo

Pesca del Dorado: inauguraron las refacciones del Museo Histórico

Peppo estuvo presente en la celebración.

El gobernador Domingo Peppo, participó este sábado de la apertura de la tradicional Pesca del Dorado, que se vive este fin de semana en la Isla del Cerrito. En ese marco, inauguró las refacciones integrales del Museo Histórico Regional de la ciudad, que incluyeron la restauración de la fachada, nuevas aberturas, cubiertas e instalación eléctrica completa.

“Esta pesca es un emblema deportivo y del conservacionismo, porque es con devolución. Es una de la primera que creció en el país con esta modalidad, hoy nos posiciona como punto turístico en la región”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario remarcó los trabajos integrales que se llevan a cabo en la Isla que “sirven para recibir a los visitantes de esta fiesta”. “Son obras trasversales con todas las áreas de Gobierno; queremos una Isla del Cerrito no sólo para la Pesca sino para todos los fines de semana", apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina firmó nuevo acuerdo automotor con Brasil

En ese sentido, recordó su gestión se trabajó en el Master Plan Humedales para reacondicionar los caminos y conformar un corredor turístico. “Es un aporte más que hacemos desde el Estado con una mirada especial hacia el turismo. Estas son obras que se hacen desde el inicio de la gestión en la Isla y que involucran a todas las áreas de Gobierno, desde Vialidad Provincial con el mantenimiento de los caminos, como por ejemplo el acceso que se encuentra en óptimas condiciones o el alumbrado público, problema que fue atendido en el camping a través de la Subsecretaria de Energía y Secheep” detalló.

Hoy comenzaron los torneos de costa y por la noche continuarán las propuestas musicales; mientras mañana, de 9 a 13, se desarrollará el torneo de embarcadas, finalizando con el tradicional almuerzo de los pescadores.

"Tenemos un lugar maravilloso. Invitamos a todos a que vengan y disfruten de una fiesta especial, en un lugar muy especial que actualmente, gracias a todas las inversiones, cuenta con los servicios y comodidades necesarias", cerró Peppo.

Dejá tu comentario