Sociedad |

Pesar por el fallecimiento de monseñor Bernard Quintard

El religioso falleció a los 68 años de una afección cardíaca, en Francia.

El pasado martes 14 de julio falleció en Francia, el padre Bernard Quintard, decano del Pays Millavois, sacerdote referente de las parroquias Jean XXIII des Grands Causses y Saint Amans du Larzac Dourbie Cernon.

Ex vicario general de la Arquidiócesis de Resistencia, se había instalado en la ciudad francesa de Millau desde septiembre de 2017.

Su paso por el Chaco marcó la vida del padre Bernard Quintard, quien siempre reconocía la experiencia en la provincia, que dejó “profundas huellas” en su corazón y en su memoria.

"El Chaco y su gente fueron muy importantes en mi vida y me dejaron grandes momentos y experiencias humanas", sostenía, tiempo atrás.

El religioso francés tuvo paso por Puerto Tirol, Charadai y por último Resistencia, como vicario del Arzobispado, durante la época en que monseñor Carmelo Juan Giaquinta era allí la máxima autoridad religiosa.

De su trabajo misionero y sacerdotal en el Chaco, el padre Bernard destacaba el valioso contacto con “la gente del campo, las comunidades nativas, los estudiantes, políticos, referentes sociales y con los medios de comunicación”. Y también mantenía contacto permanente con los integrantes de la Comisión de Justicia y Paz, y las jornadas de encuentro y reflexión que organiza la agrupación de laicos y religiosos.

El viernes 17 de julio tendrá lugar una vigilia de oración a las 15.30 (hora Argentina), en la Iglesia del Sagrado Corazón de Millau. La misa de sepultura se celebrará el sábado 18 de julio de 2020, a las 10 (hora Argentina), en la Catedral de Notre Dame de Rodez, seguida del entierro en el cementerio de Saint Félix de Lunel.

NOTICIAS DE HOY

Acuña aseguró que estará solo unos meses frente a Jefatura

Este año la Feria del Libro en Chaco será digital

Dejá tu comentario