Salud | Perrando | Sueldos

Personal sanitario precarizado se manifestará este jueves

Reclaman mejoras salariales y laborales.

Este jueves, desde las 9, personal sanitario precarizado como médicos, enfermeros, técnicos auxiliares, mucamos, camilleros y administrativos, se manifestarán frente al Hospital Perrando, en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

Los mismos pedirán que “se termine la precarización, los contratos directos y los sueldos miserables”.

Una de las enfermeras contó su situación: “Pertenezco al grupo precarizado del programa Experto, tenemos más de 5 años de antigüedad trabajando por un sueldo de $13.500, sin seguro médico, sin obra social y sin aportes, cumpliendo la misma carga horaria y el mismo trabajo que un personal de planta. En nuestro caso pedimos la regularización de nuestra situación”, relató.

Por otro lado, indicó que “se están otorgando contratos directos a profesionales sin capacitación y se están olvidando de la cantidad de precarizados que hay en la provincia y que sí hicimos la capacitación”.

También reconoció que estaban trabajando sin insumos y que hay trabajadores que debieron comprarse sus materiales de trabajo, como el barbijo N95, antiparras, mamelucos, entre otros.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en el Chaco: levantaron el bloqueo de la avenida Sarmiento

Le robaron el auto de un garage y lo encontró quemado en un descampado

Dejá tu comentario