País | Buenos Aires

Persiguió a un motochorro en contramano y mató a un inocente

En su defensa, declaró que no sabía que estaba conduciendo en contramano.

Este miércoles, pasado el mediodía, Luciano Rodríguez, de 39 años, fue asaltado por delincuentes en moto, que le robaron su celular en la localidad de Gerli, al Sur de Buenos Aires y en un intento de recuperar sus pertenencias, comenzó a perseguir al delincuente, en contramano y a alta velocidad, hasta embestir contra otro auto, provocando la muerte inmediata del conductor del vehículo.

En el accidente que se produjo en el cruce de Camino General Belgrano y Basavilbaso, perdió la vida Mauro Valera, de 37 años, padre de una hija de 18 años, quien unas diez cuadras antes de llegar a su casa se topó con el Chevrolet Cruze rojo, que venía en contramano. Tras el impacto, salió despedido y falleció casi en el acto. Rodríguez y su pareja resultaron con heridas leves.

Por el hecho, la fiscal Solange Cáceres, titular de la UFI 3, dispuso la detención de Rodríguez, quien podría ser imputado, este viernes, por "homicidio culposo agravado".

Este jueves, el conductor del Chevrolet Cruze declaró ante la fiscal y en su defensa aseguró que no conocía la zona, por lo que no sabía que iba manejando en contramano.

Del otro lado, la familia y amigos de la víctima inocente, exigen justicia por Mauro: “Queremos justicia, es un asesino. Tenía un arma, que era su auto, y lo usó. Acá no hubo ningún accidente", se indigna León, un amigo de Mauro. "Este tipo arrancó dispuesto a matar. Si agarraba al de la moto, iba a matar al de la moto. Y si no, al que se cruzara. Y se cruzó con mi amigo".

"Le arrancó la vida: lo chocó y lo mató".

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en Chaco: fallecieron dos personas más en Sáenz Peña y Charata

Falleció Leandro Salom, reconocido médico y dirigente radical

Dejá tu comentario