Sociedad | Chaco | Resistencia

Periodistas: un recuerdo de hace 36 años

Por Vidal Mario

Fue en el Día del Periodista del año 1983, hace hoy treinta y seis años. Quienes éramos corresponsales de distintos medios nacionales de difusión nos reunimos para una cena en la entonces prestigiosa Casa Paraguaya de Resistencia.

Con el título “Corresponsales”, el diario Norte publicó ésta crónica sobre aquella noche:

“Los corresponsales de los distintos medios de difusión acreditados en el Chaco celebraron el Día del Periodista con una cena servida en los salones de la Casa Paraguaya de Resistencia.

A la reunión de camaradería asistieron colegas de varios medios, y durante su transcurso se conformó la comisión provisoria del Círculo de Corresponsales Periodísticos del Chaco.

Por decisión de los presentes, la presidencia de la flamante comisión recayó en el señor Indalecio Sánchez, del diario La Prensa, en tanto que oficiarán de secretario José Derewicki, de La Nación, y como tesorero, Eduardo López, de Clarín.

Serán vocales Antonio Di Carlo, Jorge Viñuela, Vidal Mario, Sergio Sotelo, José María Noguera y Elida de López.

Igualmente fueron designados asesores del grupo los colegas Raúl Berneri y Savelio Yurkevich.

A la hora de los discursos, Sergio Sotelo, de Telam, anunció la próxima desvinculación del señor Raúl Berneri como titular de la agencia local, por haberse acogido a los beneficios de la jubilación.

Indalecio Sánchez a su vez agradeció su designación como presidente del Círculo de Corresponsales. Seguidamente, Raúl Berneri se refirió a la importancia del quehacer periodístico y su influencia en la vida social, económica y política de la sociedad.

El presidente de la Casa Paraguaya de Resistencia, Ernesto Fariña, acompañado de otros directivos de la entidad saludó a cada uno de los hombres de prensa.

Finalmente, Vidal Mario, de la agencia Noticias Argentinas, agradeció en nombre de los periodistas las atenciones recibidas de parte de la entidad guaraní”.

Ocho de los doce colegas que se mencionaron en esa crónica ya no están con nosotros.

En este Día del Periodista, elevo una copa simbólica y brindo por el recuerdo de cada uno de ellos.

Dejá tu comentario