País |

Pérez Volpin: los peritajes detectaron fallas e irregularidades en el endoscopio

Los peritos que investigan la muerte de Débora Pérez Volpin identificaron que el endoscopio utilizado en el estudio de rutina que terminó con la vida de la periodista “no funciona correctamente” y el número de serie se encuentra adulterado.

Diego Pirota, el abogado defensor brindó una entrevista radial y manifestó la duda de la familia: "En primer lugar, si el endoscopio que entregaron no funciona después de haber estado un año guardado y precintado, ¿cómo hicieron el estudio? Luego el número de serie está adulterado como las piezas de los autos robados o de las armas. ¿Por qué hacen esto? El equipo siempre está inventariado, y a partir de eso se sabe en qué parte del hospital está y cuándo tuvo el último service".

TE PUEDE INTERESAR: Jubilaciones y asignaciones subirán un 22.8%

"Es una regla básica del código penal: si aparece una persona muerta en el piso secuestrás el arma", explicó Pirota sobre la toma de pericias al endoscopio.

Hasta el momento, los principales acusados son el médico endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, quienes deberán presentarse el 10 de junio en la Justicia.

Dejá tu comentario