Política | Alicia Azula | Capitanich | Elecciones 2019 | Frente de Todos | PASO | Peppo

Peppo y Azula irán con boleta corta en las PASO nacionales

Sus listas no llevarán fórmula presidencial.

La jueza federal de Resistencia con competencia electoral, Zunilda Niremperger, rechazó este viernes los pedidos realizados por la lista 501 O “Celeste y Blanca”, de Domingo Peppo, y la lista 503 B “Sumemos”, encabezada por Alicia Azula, para llevar en las boletas a las respectivas fórmulas presidenciales de cada frente electoral para las PASO nacionales del 11 de agosto.

Así, ambas listas llevarán boleta corta, solamente con precandidatos a senadores y diputados nacionales.

La resolución fue tomada este viernes, en horas de la siesta, en la Secretaría Electoral Federal de Resistencia, en una audiencia convocada para definir las controversias sobre la adhesión de las listas a las fórmulas presidenciales de cada alianza de las elecciones 2019.

En este contexto, Niremperger dispuso, en primer término, rechazar el planteo de la lista “Sumemos” del Frente “Juntos por el Cambio”, que lleva como precandidata a senadora a Alicia Azula y a diputado nacional a Mario Delgado, con el argumento de que dicho espacio no tiene el aval de la fórmula presidencial conformada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Así, sólo la lista encabezada por Víctor Zimmermann como precandidato a senador, y Gerardo Cipolini, como precandidato a diputado nacional, llevarán en su boleta a la fórmula Macri-Pichetto.

Sólo Capitanich irá con la fórmula Fernández-Fernández

Por otro lado, la misma situación se dio en el Frente de Todos, en el cual sólo la lista 501 R “17 de Octubre”, que lleva como precandidato a senador a Jorge Capitanich, y a Lucila Masín, como precandidata a diputada nacional, irán con la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la boleta.

Tanto la lista O “Celeste y Blanca”, que lleva como precandidato a senador a Domingo Peppo, como “La María Eva”, “Frente Patriótico”, “Sinceramente” y “Siglo XIX”, habían solicitado adherir en sus boletas a la fórmula presidencial, pero por no contar con la autorización expresa de los apoderados del Frente de Todos, el pedido fue rechazado.

Dejá tu comentario