Política | Chaco | Peppo

Peppo visitó y destacó el trabajo en la planta de la firma Insuga

El mandatario valoró la inversión en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo visitó, este viernes, la planta Industrial de la firma Insuga (Km 26,8 de la Autovía de la ruta 16), fábrica de subproductos ganaderos, dedicada a la producción de grasas bovinas refinadas y harinas de carne y huesos, que proyecta una ampliación para aumentar su producción. La firma mantiene 30 empleos formales y dos proyectos de ampliación que demandará nuevos puestos. “Desde el Gobierno ampliamos el horizonte industrial porque hay empresarios que siguen creyendo en el Chaco”, expresó.

El mandatario destacó la fabricación y exportación de subproductos con materia prima de los frigoríficos de la región. “Es fundamental para el desarrollo provincial tener una relación directa con los empresarios que hacen un gran esfuerzo, siguen invirtiendo en el Chaco, generando actividad económica y manteniendo el empleo”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Sofía: hoy declaran los padres y la niñera

Durante la visita, los referentes de la fábrica presentaron el proyecto para incorporar la producción y envasado de grasa bovina conocida también como primer jugo bovino. “Estas acciones permiten a la provincia ampliar el horizonte industrial, esto es parte de la política activa de trabajar con los empresarios que quieren invertir en suelo chaqueño”, expresó el gobernador y valoró la predisposición de los empresarios que siguen creyendo en el Chaco.

La planta utiliza como materia prima de huesos y tejidos grasos provenientes de frigorífico, que se cocinan de acuerdo a las normas del Senasa. De allí, surgen dos productos: harina de carne y hueso – aporta proteína, calcio y fosforo en alimentos para animales, para mascota- y cebo que se refina para transformar en comestible.

La firma tiene dos proyectos de ampliación, el cual uno de ellos se ejecutará este año con el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Industria.

Dejá tu comentario