Sociedad | Estado | Peppo

Peppo visitó Plaza e inauguró un jardín de infantes

El gobernador también recorrió otras obras que se llevan adelante en la localidad.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en Presidencia de La Plaza, la inauguración de de dos jardines de infantes, el portal de bienvenida a la localidad y la remodelación del edificio municipal.

Acompañado por el intendente, Diego Bernachea, funcionarios nacionales y provinciales, recorrió además las obras de remodelación plaza 25 de Mayo, del Predio de la Feria Franca, e inauguró la Sede Social de la Sociedad Rural local.

En el marco del Plan Nacional 3000 jardines, el Gobernador inauguró el edificio del Jardín Nº 234, cuya matrícula es de 100 alumnos, con turnos mañana y tarde; y el edificio del Jardín de Infantes Nº 240 que Comenzará a funcionar en el Ciclo Lectivo 2020 y cuenta con una potencial matrícula de 50 alumnos.

Al respecto, Peppo resaltó: “Es de destacar el rol que tiene el jardín de infantes como el primer contacto que tienen los chicos con el sistema educativo, a partir del cual van a generarse y tener las impresiones que los acompañarán durante mucho tiempo, especialmente en la juventud y en el proceso de formación”.

Asimismo, afirmó que “así como la mordenización del Estado llega a otras áreas, tiene que llegar al Sistema Educativo” y por ello, anunció que el Gobierno Provincial presentará un sistema de seguimiento y articulación del sistema educativo con escuelas, “para darles agilidad trasparencia organización”.

Dejá tu comentario