Política | Chaco | El Impenetrable | Peppo | Turismo

Peppo valoró el desarrollo turístico en la zona del Parque El Impenetrable

El gobernador recibió la visita de autoridades nacionales.

El gobernador Domingo Peppo, recorrió este lunes al mediodía la Estación Biológica de la Fundación CLT (Conservation Land Trust) en el Parque Nacional El Impenetrable.

El mandatario explicó que allí la Fundación CLT está llevando adelante “un importante trabajo de investigación, conservación, cuidado, y seguimiento de nuestras especies naturales”. Al respecto, remarcó: “Es algo que hay que valorar porque le da valor al Parque y a nuestra identidad chaqueña, que es lo que queremos preservar”.

Peppo destacó algunos de los datos que asombraron a los funcionarios, como el hecho de que hay más de 360 especies de animales que se han encontrado, además de la cantidad de árboles y plantas registrados.

TE PUEDE INTERESAR: Con el foco en el empleo, Capitanich visitó Machagai y Tres Isletas

Insistiendo en el “eje fundamental” del desarrollo turístico, el gobernador sostuvo: “El Parque es un lugar para venir, lo queremos promocionar y promover porque este centro de conservación que tiene hoy nuestro Chaco permite desarrollar el turismo de El Impenetrable en particular y del Chaco en general”. “Yo digo que Chaco va a ser, en el futuro, conocido en el mundo por lo que es este espacio natural”, enfatizó.

“Tenemos que seguir apostado a la inversión pública y privada, a la posibilidad de que genere empleo, trabajo, oportunidades para la gente de la zona, la provincia y la región”, afirmó. En ese sentido, recordó que quienes trabajan actualmente allí “son de la Zona, de La Armonía, y empiezan a darse cuenta de la importancia del lugar”.

El mandatario agradeció el trabajo de la CLT, que en cooperación con el Gobierno provincial, “ha logrado aportes fundamentales para poder hacer de este Parque un lugar emblemático de la Argentina”.

Valoró además el “trabajo articulado y complementado” con Parques Nacionales, la Secretaría de Turismo de Nación (agradeció particularmente a Gustavo Santos), de Turismo provincial y también de las distintas áreas de Gobierno, “quienes entendieron el valor que tiene esto como parte del patrimonio nacional y provincial pero sobre todas las cosas como eje de desarrollo, crecimiento, y oportunidades para todos los chaqueños”.

Dejá tu comentario