Economía | Chaco | Peppo | Turismo

Peppo: "Si Chaco quiere abrirse al mundo, tiene que estar en estos lugares"

El gobernador acompañó a empresarios chaqueños en la mayor muestra multisectorial de Bolivia.

El gobernador Domingo Peppo arribó a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia para acompañar a los empresarios chaqueños que exponen sus productos en el pabellón argentino de la Expo Santa Cruz 2019. “Es una experiencia muy importante para generar oportunidades de negocios”, destacó.

Las empresas chaqueñas que participan son Tecnología y Construcciones SRL, Patagonia Construcciones SRL, Puerto Las Palmas SA y Centro de Empresas Constructoras, además de Iraloff Industria Metalúrgica y Grupo ICC SRL.

El mandatario destacó la magnitud de la exposición, el poder económico de la zona y el nivel de oportunidades de desarrollo, además de las posibilidades concretas de desarrollar servicios, industrias y oportunidades para el grupo de empresarios chaqueños.

“Hay que fortalecer la relación comercial aquí, hay ya experiencias exitosas de intercambio de comercios, tenemos muchas similitudes en lo que producimos y lo que consumen, es un mercado excepcional para el Chaco y la región. Hay que dar continuidad a esta relación en las próximas gestiones, si Chaco quiere abrirse al mundo, tiene que estar en estos lugares”, finalizó.

CHAQUEÑOS PRESENTES

La secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción María Elina Serrano, señaló que participan emprendedores, empresarios y organismos institucionales de varios países en un espacio de unas 15 hectáreas durante diez días. El pabellón argentino se inauguró el lunes pasado con la participación de varias provincias entre las que se encuentra el Chaco.

Durante la mañana se realizan rondas de negocios donde participan diez empresarios del Chaco, de distintos rubros como construcción, industria metalmecánica, turismo, alimentos, entre otros. “Allí se hacen negocios y contactos acompañados de nuestros equipos. La rueda de negocios es un contacto persona a persona de quien viene a vender con su potencial cliente y quien viene a comprar lo mismo”, explicó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíben la pesca en el Río Bermejo

Además se realizaron actividades con el consulado argentino. “Nos atendió muy bien, así que hemos tenido reuniones con el colegio de ingenieros, arquitectos, la cámara de la construcción, desarrolladores inmobiliarios; la explosión en construcción en San Cruz de las Sierras es muy impresionante, hay mucho por hacer y eso da oportunidades a las empresas argentinas y chaqueñas”, finalizó Serrano.

Dejá tu comentario