Política | Peppo

Peppo se reunió con funcionarios de Paraguay

El encuentro fue con el objetivo de alcanzar un fortalecimiento comercial y diplomático con el país vecino.

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes por la mañana a funcionarios de la República del Paraguay para trabajar en las relaciones bilaterales entre la provincia del Chaco y el país vecino.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial destacó el trabajo realizado en la zona del Departamento Bermejo en Chaco y Ñeembucú en Paraguay.

“Fue un encuentro en donde reconocimos las acciones que hemos podido llevar adelante en forma conjunta, que nos permitió fortalecer la integración en beneficio de nuestros pueblos”, expresó Peppo, al resaltar el trabajo realizado en integración comercial, cooperación humanitaria en periodos de emergencia hídrica y cooperación técnica.

En este sentido, Peppo subrayó que el Chaco aportó asistencia técnica en el desarrollo de proyectos estratégicos importantes para Paraguay. “Esto sirvió de base para que puedan acceder a un crédito internacional para la construcción de defensa, desagües y cloaca en Pilar”, detalló.

Por último, el gobernador valoró el reconocimiento del trabajo concretado durante su mandato. “Vinieron especialmente a agradecer en nombre de Paraguay y a ponerse a disposición para los chaqueños en el objetivo conjunto que tenemos de fortalecer la integración”, manifestó.

peppo_funcionariosparaguayos
Peppo se reunió con funcionarios paraguayos.
Peppo se reunió con funcionarios paraguayos.

Por Paraguay, participaron el senador Derlis Osorio, el diputado Carlos Enrique Silva, cónsules de Paraguay en Resistencia Isidro Valiente y Francisco Fariña y el exgob de Ñembucú Carlos Silva.

Carlos Silva habló que "renovar esperanzas de unión"

El ex gobernador de Ñembucú, Carlos Silva, dijo que se viene fortaleciendo los lazos y este tipo de encuentros sirve aún más para fortalecer las relaciones bilaterales, entre la Provincia del Chaco y la República del Paraguay. Asimismo, Silva se mostró muy feliz ante la posible designación del actual mandatario como embajador argentino en Paraguay.

“Sabemos de su calidad humana y su compromiso con todo el pueblo latinoamericano por lo que para nosotros sería un orgullo y una gran alegría que el gobernador ocupe ese lugar”, destacó.

“La noticia de que posiblemente Peppo será el embajador paraguayo genera más esperanza por la concreción de las obras y un tener relaciones más fluidas tanto social como comercialmente”, expresó Silva.

También se refirió al puente internacional Ñambucu: “Es una demanda de más de 40 años”, destacó y explicó que ya se hicieron los estudios de prefactibilidad y de factibilidad, además ya se hicieron erogaciones de los gobiernos por más de un millón de dólares. “Esperamos la voluntad política del gobierno nacional, por eso con cada gobierno que inicia se renuevan las esperanzas”, insistió.

Temas

Dejá tu comentario