Política | Peppo | Sameep

Peppo se interiorizó sobre el funcionamiento de Sameep

El gobernador mantuvo una reunión con personal de la empresa.

El primer mandatario de la provincia, Domingo Peppo, se reunió en la central de Sameep con el Directorio y gerentes de la empresa para informarse de la situación general de la misma.

El presidente de la firma, Claudio Westtein, recibió al gobernador quien solicitó la reunión para conocer la realidad del organismo, constatar cómo se está trabajando en la actualidad, que se está haciendo, qué falta realizar y que estaría en etapa de finalización.

“La reunión fue muy auspiciosa, el gobernador se interiorizó con el funcionamiento de la empresa, más allá que él sabe cómo se está trabajando y tiene referencia de todo, porque siempre está en contacto, y tuvimos reuniones permanentes en lo que va de su gestión, lo que demuestra la calidad humana del gobernador”, manifestó Westtein y añadió: “Esto también habla del compromiso asumido desde el Ejecutivo provincial pasando por los organismos para llevar tranquilidad y soluciones a los chaqueños”.

TE PUEDE INTERESAR: "Mi Mascota" llegó con una nueva jornada al Güiraldes

El presidente de la empresa provincial explicó que con su visita, el gobernador pudo tener un pantallazo general y la proyección de Sameep para garantizar la universalización del agua y llevar a lo máximo posible en lo que es efluentes. “Estuvo presente nuestro equipo técnico, que constantemente trabaja y monitorea cada situación, porque no debemos olvidarnos que en la provincia pasamos de situación de sequía a inundación y nuestro personal estuvo trabajando para garantizar el caudal de agua necesario para cada una de las localidades afectadas”, detalló.

Asimismo, explicó sobre la gestión que, desde su inicio, uno de los ejes de trabajo es accionar de manera coordinada con los municipios, sobre todo en la actualidad. “Las lluvias y las precipitaciones afectan notoriamente no únicamente en materia de inundaciones sino también los distintos servicios, en nuestro caso en las cloacas, porque el agua que no puede escurrir naturalmente por los desagües pluviales desembocan en nuestros conductos y debemos bombearlos, lo que hace que los servicios se vean colapsados”, indicó.

También consideró que es necesario coordinar con los municipios trabajos a futuro, pensar en una combinación de trabajo mixto entre los desagües pluviales y los efluentes, para que el vecino no sufra los anegamientos, como situaciones complicadas para los organismos que deben solucionar los problemas a corto y largo plazo.

Dejá tu comentario