Política | Chaco | Peppo | docente

Peppo reunió a su gabinete por la emergencia hídrica, educativa y eléctrica

Tres temas centrales que preocupan a la provincia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes por la tarde, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, una reunión con todo su gabinete. En ese contexto, el mandatario pidió a sus funcionarios “un fuerte compromiso para que en este contexto de crisis y emergencia se pueda defender a la provincia y los chaqueños”. La emergencia hídrica, la cuestión docente y el asunto de energía eléctrica fueron los temas principales del encuentro.

Como primera cuestión, el mandatario señaló la emergencia hídrica que atraviesa la provincia, a propósito de la cual renovó el compromiso de “ver la situación de la gente, acompañarla y sobre todo de buscar herramientas que permitan la recuperación provincial”.

Por otra parte, se refirió a la situación docente y afirmó que instruyó al ministro de Hacienda “para que inicie y convoque a las entidades gremiales, para encontrar puntos de acuerdo y coincidencia, y para resolver una situación que preocupa”. En ese punto, remarcó: “El énfasis estará puesto en los chicos que deben están en el aula. Resolver esta situación será un esfuerzo que van a hacer todos los chaqueños en su conjunto”.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden la audiencia pública por la tarifa de Secheep

Acerca de la cuestión energética, el jefe del Ejecutivo chaqueño destacó el trabajo del Gobierno provincial “para buscar herramientas y promover que se pueda acompañar la situación”, señalando como ejemplo la facilidad ofrecida a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

En un contexto de urgencia, Peppo instó a los diputados de la provincia a aprobar leyes para acelerar financiamiento de obras. “Les pedí celeridad para que aprueben las leyes que nos darán los financiamientos para llevar adelante obras fundamentales y estructurales para la situación hídrica de la provincia, tanto en obras como en la compra de equipos fundamentales en ese sentido”. “No podemos esperar más porque el pueblo está esperando”, enfatizó.

Dejá tu comentario