Sociedad | CGT | Chaco | Peppo | salarios | Día del Trabajo

Peppo resaltó el rol de los sindicatos en la lucha por el trabajo

El gobernador participó de un desayuno por el día del Trabajador junto a gremios.

El gobernador Domingo Peppo participó en la mañana de este miércoles de un desayuno agasajo por el Día del Trabajador junto a gremios nucleados en la CGT.

En la oportunidad, valoró a las organizaciones del trabajo que “mantuvieron y mantienen en alto sus banderas y han sabido entender el momento que se vive” y las convocó a trabajar en conjunto para defender los puestos laborales en el Chaco.

El mandatario resaltó el rol de los sindicatos en la lucha por la defensa de un trabajo digno, y ratificó el compromiso de continuar trabajando desde el Ejecutivo para mantener los puestos laborales y generar oportunidades para quienes hoy no tienen trabajo.

“Tenemos un contexto complicado de recesión, con políticas económicas que no tienen en cuenta nuestras economías regionales; pero desde nuestro Gobierno aplicamos medidas de inventivo porque sabemos que la producción, industria, comercio y servicio es lo que genera empleo", sostuvo Peppo, al tiempo que enumeró las políticas de promoción, de incentivos al consumo y de abaratamiento de costos de logística.

“Mi tarea cotidiana es generar empleo, defender los puestos de trabajo y promover inversiones que se traduzcan en mayor trabajo para los chaqueños", ponderó Peppo y marcó la necesidad de que cambien las políticas macroeconómicas.

Asimismo reconoció a las entidades gremiales del Chaco “que siempre han tenido criterio de responsabilidad, en su gran mayoría”. A su vez, la titular de la CGT Graciela Aranda destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de mantener programas que a nivel nacional fueron recortados.

“Sabemos del esfuerzo, sabemos que los salarios no son suficientes, pero también sabemos de ese contexto, de esa realidad que vivimos dentro de nuestro Chaco. Sólo con esfuerzo podemos lograr salir y para nosotros es importante el acompañamiento del gobernador", manifestó.

Y añadió: “La situación no está bien, no estamos conformes como estamos, pretendemos más, pero también sabemos que tenemos que ver cómo salir juntos de este camino, de este pantano en el que nos encontramos. Solamente unidos podemos fortalecernos”.

Dejá tu comentario