Sociedad | Peppo

Peppo recorrió el Sudoeste chaqueño

Tras las abundantes lluvias, el gobernador recorrió las zonas mas afectadas.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este martes, las ciudades del Sudoeste chaqueño afectadas por las abundantes lluvias donde se interiorizó acerca del trabajo que llevan adelante los equipos técnicos asentados en las localidades en emergencia.

“La situación es muy preocupante, requerimos mayor financiamiento para superar esta realidad”, señaló el primer mandatario en su visita a Villa Ángela, Samuhú, Mesón de Fierro, San Bernardo y Enrique Urien. Allí adelantó que mañana miércoles viajará a Buenos Aires a reunirse con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio a quien planteará la situación por la atraviesa la provincia.

En cuenta al trabajo en la zona afectada, informó que la Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en las defensas de Villa Ángela y San Bernardo que se encuentran en peligro. Llegarán embarcaciones que permitan acceder a las familias que se encuentran aisladas para llevar la asistencia.

“Estamos trabajando conjuntamente con los municipios, tanto en la asistencia inmediata como, además, en diseñar las estrategias para la reconstrucción de las zonas”, indicó Peppo.

Por último hizo hincapié en la necesidad de que se constituya el Comité de Cuenca en la provincia. “Se trata de una organización necesaria para establecer acciones prioritarias e intercambiar con el gobierno información hidrometeorológica”, dijo.

Temas

Dejá tu comentario