Política | Estado | Peppo | Sáenz Peña

Peppo reconoció que el periodismo no está ajeno a la crisis nacional

El mandatario compartió un almuerzo con los trabajadores.

En un agasajo por el Día del Periodista en Sáenz Peña, el gobernador subrayó la evolución de las formas de acceso a la información, bregó para profundizar el derecho a la libertad de expresión y destacó el acompañamiento del Estado para una actividad económica que no está ajena a la crisis nacional.

El gobernador, Domingo Peppo, brindó este viernes en Sáenz Peña un reconocimiento con trabajadores y hacedores de medios de comunicación por el Día del Periodista, ocasión en la que destacó la importancia que tiene la labor periodística dentro del sistema democrático y se refirió a los cambios que se dan con el avance de los medios digitales, a la par de señalar el respaldo del Estado para la actividad económica.

“El periodismo es una de las bases centrales del sistema democrático, promoviendo la libertad de expresión como parte de los derechos constitucionales pero también es ese nexo, la respuesta que demanda la sociedad para interpelar al poder”, describió el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Nación transfirió 43 millones de pesos para afectados por la emergencia

En otro párrafo, repasó la evolución que se dio en las últimas décadas respecto al alcance de la información, desde la importancia de los diarios de papel y las radios de frecuencia modulada hasta llegar a hoy con preponderancia en lo digital. “Hay un abanico de medios y así como las FM fueron una fuerte revolución, hoy la gente prefiere las plataformas digitales para acceder a la información, y exigen formación y profesionalismo”, consideró.

En su análisis de la fecha desde otra mirada, no pasó por alta que se trata de una actividad que tiene a empresas pero también a mucho hacedor o emprendedor que encuentra en el periodismo un medio de vida.

“Tratamos de acompañar y ayudar con el aporte que puede hacer el Estado, de llegar a todos sabiendo de que es una actividad económica que no está ajena a la crisis que vive el país y que seguramente marcó el derrumbe de la publicidad privada”, puntualizó.

Dejá tu comentario