Política | Elecciones 2019 | Peppo

Peppo quiere ser reelecto

El gobernador se referió a su voluntad de seguir en el poder.

El gobernador Domingo Peppo se refirió al contexto político y económico actual de cara a las próximas elecciones. En una entrevista televisiva, el mandatario expresó su intención de ser reelecto, además, priorizó el diálogo y consenso con todos los sectores.

“Expresé mi voluntad de continuidad y tengo mucha responsabilidad en generar los consensos necesarios”, manifestó Peppo, al remarcar la importancia de poner en la mesa de diálogo a los más de 20 partidos que conforman el Frente Chaco Merece Más.

El mandatario admitió que “aún está pendiente profundizar el diálogo con los dirigentes que representan espacios políticos importantes en la provincia”. Y subrayó que la tarea será encontrar los consensos necesarios para el armado político. “En la política tenemos que hablar con mucha humildad, mantener el respeto y desprendiéndose de las miserias que tenemos todos y que muchas veces quieren aflorar en esos momentos”, añadió.

Por otro lado, el gobernador agregó que esperará a la resolución de proyectos de modificación del sistema electoral que se encuentran en la Legislatura, para luego convocar a elecciones. Aunque anticipó que proyecta que los comicios se celebren en la última quincena de septiembre, como es tradición en el Chaco.

En tanto, valoró la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el momento de emergencia que atraviesa la provincia. “Creo que fue una decisión acertada porque lo que hoy está pasando en el Chaco. No podíamos estar inmersos en un proceso electoral con una emergencia como la que tenemos, con personas evaluadas e inundadas”, manifestó.

Todavía puedo aportar y mucho, si el pueblo y Dios así lo permiten

Peppo reflexionó sobre el impacto de las emergencias hídricas que se dieron además en un contexto económico complejo a nivel nacional y provincial. “Siempre digo que Dios me puso a prueba, pero ese es mi desafío porque quiero un país y una provincia distinta. Todavía puedo aportar y mucho, si el pueblo y Dios así lo permiten”, afirmó.

Aseguró que a pesar del contexto de crisis “el Estado nunca estuvo ausente”. “Supimos acompañar a las familias, productores, empresarios, comerciantes para que no se sientan solos”, dijo y consideró: “En otra situación, con vientos a favor, podremos hacer mucho más, y ese es mi objetivo”.

Pongo la cara por el Chaco

“Hay un gobernador que está para defenderlos”, remarcó Peppo, al hacer hincapié en las gestiones que lleva adelante ante el Gobierno Nacional y organismos multilaterales de créditos para dar respuesta ante la emergencia hídrica. “Pongo la cara por el Chaco y soy quien trata de conseguir las herramientas necesarias para seguir y cambiar esta situación”, subrayó.

Dejá tu comentario